Gracias a la retribución flexible, un trabajador con un sueldo medio puede ahorrar más de 1.600€ al año. Te explicamos cómo en este breve resumen.
Productos exentos de IRPF
Existe una serie de productos que están exentos de IRPF:
- Restaurante hasta 11 euros por día
- Transporte hasta 1.500 euros al año
- Seguro Médico hasta 500 euros por asegurado
- Participación Accionarial hasta 12.000 euros
- Guardería y Formación sin límite
En total estos productos no deben superar el 30% del salario bruto.
Si un empleado tiene ya estos gastos o tiene intención de empezar a tenerlos tiene dos opciones: pagarlos después de cobrar su nómina pagando impuestos por ellos; o bien, seleccionarlos como retribución flexible y pagarlo antes de impuestos a través de su empresa, como parte de su nómina en especie.
Como consecuencia el sueldo neto del empleado aumenta, sin que se haya modificado el bruto. Es decir, la empresa no incrementa sus costes salariales cuando pone a disposición de su plantilla un plan de retribución flexible y los trabajadores ganan más.
¿Cuánto puedo ahorrar con Retribución Flexible?
Lógicamente, cuanto mayor sea el sueldo y más productos flexibles elijamos, mayor el ahorro. Veamos el ahorro en el caso de un trabajador con el sueldo de 25.000 euros brutos al año y el importe máximo de retribución flexible posible para su sueldo (7.500€):
En este caso, el trabajador está ahorrando 1.658 euros al año gracias a la retribución flexible. Para recursos humanos implementar un plan de beneficios correctamente puede llegar a ser una labor muy compleja, ya que cada individuo tiene unas necesidades diferentes. Además, es muy posible que quiera hacer modificaciones a lo largo del año, por cambios en sus circunstancias personales.
Gracias a la plataforma de Flexoh el trabajador es dueño de su nómina y la puede configurar a la carta de forma fácil, desde cualquier dispositivo. Te ayudamos también con la configuración del plan, las formaciones que necesites y la resolución de dudas, para que la carga de trabajo de recursos humano no aumente.
Calcula tu ahorro con nuestro Simulador Flexoh.