La guardería de nuestros hijos suele suponer un gran gasto a lo largo del año. Por eso, cuando desde las empresas ofrecen opciones a los empleados con hijos para aliviar estos gastos, los empleados lo agradecen enormemente. Son varias las opciones que la empresa puede aportar, entre ellas, la de ofrecer el pago de este servicio a través de un plan de Retribución Flexible. Una opción con grandes ventajas para el empleado y para la empresa. Y es que se trata de un producto sin límite de exención.
¿Cómo funciona el producto Guardería?
La Guardería es uno de los productos que se incluyen dentro del plan de Retribución Flexible y que el empleado puede pagar a través de su nómina. El empleado decide qué cantidad de su sueldo destinar cada mes y a qué guardería. Esa cantidad el empleado la recibirá como salario en especie exento de IRPF. En este caso, no existe límite de exención, por lo que este producto permite un mayor ahorro en comparación con otros productos que sí tienen límite como pueden ser la Tarjeta Restaurante o el Seguro de Salud. Consulta cuánto puedes ahorrar con este simulador.
Esta exención permite al empleado reducir su base imponible considerablemente. El porcentaje de ahorro que se obtiene es el tipo marginal del IRPF del trabajador: De media, unas 3 mensualidades al año. Pueden aprovechar este producto tanto padres como madres de hijos que estén en primer ciclo de educación (de 0 a 3 años). No importa quién de los dos pague la guardería, ya que el derecho a la exención lo genera el hijo/a.
Y las ventajas no acaban aquí… Porque además es compatible con la deducción por Madre Trabajadora. Si quieres conocer todas las deducciones y exenciones disponibles del producto Guardería, no te pierdas este artículo.
¿Qué ventajas tiene?
- Para empleados:
Para aquellos empleados con hijos pequeños, la contratación de la Guardería a través de Retribución Flexible se traduce en un gran ahorro anual. A final de año pueden llegar a ahorrar hasta 2 o 3 cuotas.
Además del ahorro y la tranquilidad que esto pueda suponer, se suma la tranquilidad de saber que pertenecen a una empresa que se preocupa por el bienestar de las personas que la forman. Esto se conlleva a un aumento de la motivación y la productividad, ya que se trata de una medida que permite reducir el estrés financiero de las familias y fomentar la conciliación. Medidas que permiten a padres y madres acudir cada día a su trabajo más contentos y relajados.
- Para empresas:
Para las empresas, todas las medidas que supongan un extra de flexibilidad y mejoren la conciliación reportarán grandes beneficios. Porque se trata de medidas que mejoran la tranquilidad y el bienestar de sus empleados. Y estos a su vez mejorarán la calidad de sus trabajos. No solamente contarán con empleados motivados y productivos, sino que estas medidas se notarán también en sus cifras. Podrán evidenciar como disminuye la tasa de rotación de personal (y todos los costes asociados) además del absentismo laboral. Además del impacto positivo que estas medidas tienen sobre el employer branding de la compañía.
¿Cómo puedo solicitar el pago de la Guardería?
Solicitar el pago de la Guardería con Flexoh es sencillísimo:
- 1: Accede al portal con tu usuario y contraseña
- 2: Introduce los datos de tu hijo/a en la Información Familiar
- 3: Indica el importe que quieras destinar al pago de la Guardería en tu próxima nómina. Una vez recibida tu petición, nosotros nos encargamos de todos los trámites.
- 4: ¡Recuerda marcar si quieres compatibilizarlo con la deducción por Madre Trabajadora cuando selecciones la cantidad mensual!
¿Puedo solicitar cualquier guardería?
Con Flexoh sí. Puedes seleccionar cualquier guardería que esté autorizada para enseñanza del primer ciclo de educación infantil. Tan solo tienes que indicarla dentro de tu Portal de Retribución Flexible.
Si tienes alguna duda sobre tu plan de Retribución Flexible no dudes en consultarnos. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat disponible en la plataforma, llamando al 965 16 81 92 o enviando un mail a info@flexoh.com. Estamos aquí para ayudar a empresas y empleados a sacar el máximo partido a su plan de compensación.