La Compensación y la Retribución Flexible han sido protagonistas en el caso de éxito de IMF Smart Education y Flexoh. El lunes 13 de junio se publicó el número 9 de la Revista Factor Humano. En ella podemos encontrar el caso de éxito en la implantación de Retribución Flexible de IMF Smart Education en colaboración con Flexoh.
Ana Abril, Directora Corporativa de RRHH de IMF, junto a Martín Moreno, Co-Founder & Head of Insurace en Flexoh, hablan de la evolución en su modelo de compensación y la implantación de la Retribución Flexible con Flexoh.
Transformación cultural: clave de la compensación
En 2020 IMF decidió impulsar un cambio cultural dándole mayor protagonismo a sus empleados. Para ello implantaron una plataforma de compensación para que sean los empleados quienes decidan sobre sus beneficios.
A raíz de esta transformación, Ana Abril destaca la transparencia y la credibilidad que aporta el nuevo plan de beneficios a su modelo de gestión de personas. Así como la autonomía que este nuevo plan les brinda respecto a sus beneficios. La incorporación de una plataforma de gestión de beneficios ha permitido agilizar la gestión y que todos los empleados tengan acceso a todos los servicios desde cualquier ubicación y dispositivo.
La tarjeta restaurante, un plus de flexibilidad
Ana destaca sobre la tarjeta restaurante la flexibilidad que aporta al empleado. Al no depender de un marco de colaboración con terceras partes, los empleados pueden hacer uso de ella en el establecimiento que quieran. Pueden comer donde quieran, sin necesidad de ajustarse a ciertos establecimientos o menús. Incluso pueden pedir la comida en la oficina por delivery.
Este no es el único producto que el uso de la plataforma ha agilizado. Los empleados pueden también gestionar su seguro médico, transporte, guardería y formación a través de la plataforma. Sin aumentar la carga de trabajo para Recursos Humanos.
A continuación puedes leer la entrevista al completo: