A raíz de la pandemia, la demanda de beneficios en el último año ha tenido algunos cambios. Con la llegada del teletrabajo y el aumento de la preocupación por la salud, ha habido un claro incremento de la demanda de las pólizas de seguro médico de empresas. Muchos empleados, también han elegido estos meses para reciclar sus conocimientos y formarse. En parte gracias al auge de las formaciones 100% online, que ofrecen la flexibilidad de organizar tu propio tiempo.
El Seguro Médico Privado
Como ya analizamos hace unas semanas, es un hecho que a raíz de la pandemia ha habido colapso en la sanidad pública. El aumento de los tiempos de espera en las listas, así como el miedo de no tener una cobertura real cuando nuestros familiares o nosotros más lo necesitemos, ha hecho que muchas familias elijan este gasto como prioritario.
Afortunadamente existen formas para que el esfuerzo económico de las familias sea menor. Si las empresas ofrecen pólizas colectivas para sus empleados, suelen obtener tarifas muy ventajosas y suponen un importante ahorro. Además, según la legislación española, el seguro médico es uno de los beneficios exentos de IRPF, por lo que se pueden restar directamente la nómina a través de retribución flexible. Esto supone un gasto aun menos para el empleado.
La Formación Online
Para la mayoría de los profesionales, reciclar sus conocimientos con formaciones frecuentes es imprescindible. Los cambios del mercado, los avances tecnológicos y el aumento de la competitividad hacen necesario reciclar los conocimientos relacionados con nuestro puesto de trabajo.
A raíz de la pandemia, como bien sabemos, hemos tenido que cambiar muchos de nuestros hábitos. Pasando la mayor parte de nuestro tiempo libre en casa. Son muchos los profesionales que han decido aprovechar este tiempo en casa para invertir en sí mismos. Además, gracias a la amplia oferta de formación online, esta actividad se ha podido realizar con total normalidad a lo largo de estos meses. Por otro lado, al ser algo totalmente flexible, que la persona podía gestionar en función del tiempo libre disponible, ha sido un avance importante en la comodidad del alumno.
La formación es uno de los productos básicos en un Plan de Retribución Flexible para tu empresa. Junto con la tarjeta restaurante, transporte, guardería y seguro médico, forman los beneficios 100% exentos de IRPF. Calcula cuanto puedes ahorrar con nuestro Simulador.