Ofrecer Retribución Flexible y Beneficios Sociales a los empleados supone una gran ventaja competitiva en la propuesta de valor al empleado. Algo que está ya hoy al alcance de todo tipo de empresas y que gracias a la tecnología y las nuevas plataformas es mucho más accesible.
El pasado miércoles 8 de junio Alejandro Sánchez, Sales & Ops Manager y socio de Flexoh participó en Coffee Break, un espacio de RRHH Digital en el programa Negocios de Carne y Hueso, del canal Negocios Televisión en Movistar plus. Habló de cómo es posible aumentar el salario de los empleados sin necesidad de aumentar los costes salariales para la empresa. Entre otras ventajas de los planes de Retribución Flexible.
Retribución Flexible: No se trata de pagar más, sino de pagar mejor
La Retribución Flexible permite la contratación de algunos productos que cuentan con una ventaja fisca: seguro médico, restaurante, guardería, transporte y formación. El empleado sustituye una parte de su nómina por la contratación de estos productos de uso habitual. Con lo cual, al estar exentos de IRPF, el ahorro es mayor que si lo contratan sin Retribución Flexible.
La Retribución Flexible es una parte de la compensación que, sin duda, supone un win to win dentro de las empresas. Se trata de una medida que tiene efectos tanto en el employer branding y la atracción de talento, como en la motivación y productividad de los empleados. Y a su vez, a los empleados les permite un gran ahorro, lo cual es algo muy importante en los tiempos que corren.
Gracias a los planes de Retribución Flexible, las empresas pueden pagar mejor a los empleados sin necesidad de aumentar los costes salariales. Es decir, los empleados pueden estirar su nómina, manejarla a su medida según sus necesidades y escoger de qué productos quieren beneficiarse. Todo ello a través de una plataforma web y app al alcance de su mano.
Alejandro Sánchez: «Se puede incluir otros productos que no tengan ventaja fiscal pero que tienen un precio competitivo porque quien lo contrata es la empresa, y al contratarlo para mucha gente el empleado obtiene un mejor precio.»
La tecnología al servicio de las pymes
Uno de los grandes beneficios que ha aportado la tecnología a las pequeñas y medianas empresas es la democratización. Herramientas y beneficios que hace unos años solamente estaban al alcance de grandes empresas hoy en día son accesibles para todo tipo de empresas gracias a los avances y desarrollos tecnológicos.
Gracias a la accesibilidad a plataformas de retribución flexible y beneficios ahora las pymes pueden ser competitivas en la búsqueda y atracción del mejor talento. Ofrecer Retribución Flexible y beneficios con Flexoh está al alcance de todo tipo de empresas, de todos los tamaños y de todos los sectores. A través de una plataforma 100% adaptada a cada empresa, el empleado decide mes a mes cómo manejar su nómina. Si quieres saber cuánto pueden ahorrar tus empleados accede al simulador.
Si no tuviste oportunidad de verlo, puedes revivir la entrevista aquí: https://www.youtube.com/watch?v=cqmyPzK_ApA