Este martes 19 de octubre salió en RRHH Digital una entrevista en vídeo a nuestro CEO, Guillermo Sánchez Plasencia. Con esta entrevista queríamos daros a conocer un poco más sobre Flexoh. Así como porque los Planes de Beneficios son el camino más directo para generar un vínculo emocional con los empleados. Os compartimos algunos de los mejores momentos de la entrevista:
La entrevista: quienes sois y qué hacéis
Flexoh es una fintech totalmente digital, con la misión de innovar y revolucionar la gestión de beneficios en todo tipo de empresas a través de la tecnología y de una tarjeta financiera propia. Los planes de beneficios se llevan utilizando en grandes empresas desde hace más de 15 años, aunque en los últimos años su utilización de se ha democratizado, llegando así a PYMES. Sobre todo, gracias a soluciones “fáciles” como la que propone Flexoh.
¿Por qué una empresa debería implantar un plan de beneficios?
La realidad es que los empleados se han convertido también en clientes de sus propias empresas. Para fidelizarlos ya no basta con ofrecerles simplemente un sueldo a final de mes. Hacen falta medidas como la flexibilidad horaria, posibilidades de teletrabajo o planes de beneficios (lo que conocemos como Salario Emocional).
Los beneficios, aunque sirven para atraer y retener talento, tienen mucha fuerza con la parte de retener. Especialmente porque una vez que un empleado los conoce y los empieza a utilizar genera un vínculo con la empresa muy superior al coste de dichos beneficios. Por ejemplo, cuando un empleado y su familia disfrutan de un seguro de salud, con unos médicos a los que ya están acostumbrados, y le llega la opción de cambiar de empresa, entra en juego el vínculo emocional y que se ha ido creando con la utilización del plan de beneficios.
¿Cuáles son los puntos fuertes de Flexoh vs otros players del sector?, pregunta clave de la entrevista
En Flexoh nos centramos en 3 puntos que consideramos muy importantes y que nuestros clientes valoran:
1. La flexibilidad total. Nos adaptamos a todo tipo de empresas. Tenemos planes sencillos con los productos básicos, y planes muy complejos, con 10 beneficios, parte beneficio social, es decir pagados por la empresa. Empresas con bolsa de beneficios, un importe que pone la empresa a cada empleado para que lo utilicen en los beneficios que prefieran.
2. Nuestra App y nuestra tarjeta financiera. Tenemos una App muy intuitiva y fácil de usar, donde el empleado entiende y ve muy bien el ahorro que le supone cada servicio que utiliza. Además esto lo completamos con nuestra propia tarjeta que permite pagar en todo tipo de restaurantes, sin restricciones de que estén afiliados o no o pedir comida online. También comprar el abono del metro o un billete del AVE de forma súper sencilla.
3. Atención al empleado. Nos centramos en tener una comunicación muy cercana con el empleado, hacer un buen lanzamiento del plan, con charlas presenciales, cuando se puede, con webinars, mailing… para que entiendan bien los beneficios. Una vez está puesto en marcha el plan, los empleados pueden chatear con nosotros directamente desde la App, resolviendo así sus dudas de forma muy rápida.
Es cierto que los clientes que llevan ya unos meses o años con nosotros, sobre todo los migrados, valoran muchísimo la atención al empleado. Aunque digamos que respondemos en menos de 24 horas, lo normal es que no tardemos más de 2 en contestar a los correos. Nos gusta hacer las cosas bien y, sobre todo, seguir desarrollando la plataforma para ser cada vez mejores para los empleados.