En plena revolución de los recursos humanos, la felicidad de los empleados se ha convertido en el nirvana de los departamentos de personas. La pandemia y el teletrabajo han impactado directamente en la salud y el bienestar físico y emocional de los empleados. Como consecuencia, las empresas han visto como aumentaba de forma alarmante el absentismo laboral, las bajas médicas y los casos de estrés y ansiedad. En medio de todo esto, no es de extrañar que cada vez se hable más de salario emocional, employee experience, conciliación y beneficios. Todo ello, medidas que influyen en la felicidad del empleado.
Hace unos meses un estudio de la consultora Crecimiento Sustentable reveló que lo empleados felices son un 88% más productivos. ¡Un 88%! Son personas que llegan con más energía y dinamismo, se adaptan infinitamente mejor a los cambios y tienen menos riesgo de sufrir accidentes laborales. Sin duda, todo ello factores muy tangibles que van a impactar sobre la cuenta de resultados de tu empresa.
Pero si yo pago bien a mis empleados, ¿no deberían ser felices?
Muchos responsables de recursos humanos ven con desesperación que por muy altas que sean las nóminas a final de mes, los empleados no son felices. “Pago muy bien, incluso por encima de mercado, y aun así no consigo frenar la fuga de talento. La rotación de mi empresa está disparada”, nos comentaba un responsable de RRHH hace solo unos días.
La cuestión es que el salario monetario no es el único factor que influye en la motivación y felicidad de los empleados. Una encuesta realizada por Flexoh entre profesionales del sector IT hace unas semanas revelaba que las medidas de salario emocional más valoradas son el ambiente de trabajo, el teletrabajo, la flexibilidad horaria, los planes de beneficios y los planes de carrera.
Detectar qué es lo que falla en tu organización y poner el foco en resolverlo es la clave. Si no tienes un plan de Compensación Flexible, desde Flexoh lo podemos resolver en solo 2 semanas. Con la ventaja de que al estar centralizado en una plataforma web y App móvil, es el propio profesional el que configura su nómina a la carta según sus necesidades. Consiguiendo mejorar la experiencia del empleado y el acompañamiento vital y personalizado que necesita. Totalmente a medida, flexible y sin aumentar la carga de trabajo para RRHH. Nos encargamos de todo para que tu puedas dedicar más tiempo a las personas.