Ventajas de la Retribución Flexible y los Beneficios

Nuestros expertos en beneficios para empleados nos enumeran las principales ventajas de la Retribución Flexible ¿las conoces todas?

Ventajas de la Retribución Flexible para el empleado

  • ¡Nómina a la carta! Libertad total para elegir cómo cobramos. El propio empleado es el que configura su nómina mes a mes eligiendo cuanto quiere destinar a retribución flexible y qué beneficios encajan mejor con sus necesidades.
  • Ahorro 😊 Evidentemente para la mayoría es la principal de todas las ventajas de la Retribución Flexible. Bien por la exención fiscal de algunos productos, o bien por la capacidad negociadora de la empresa (que consigue mejor precio que la persona individualmente). ¿Quieres saber exactamente cuanto podrías ahorrar con tu salario bruto gracias a la Retribución Flexible? Visita nuestro Simulador de Beneficios.
  • Mejora la conciliación y la calidad de vida: El espíritu de la Retribución Flexible es mejorar la conciliación personal y laboral de los trabajadores. Gracias a servicios como el restaurante, transporte y la guardería, mejora el día a día del empleado.

Ventajas de la Retribución Flexible para la empresa

  • Atrae y retiene talento: La retribución flexible puede ser el elemento diferenciador que haga que un candidato se decante por nuestra oferta antes que por la de otra compañía. Cada vez son más los profesionales que valoran otros elementos de la compensación, además de la parte monetaria.
  • Fideliza y mejora el compromiso de los empleados: Lo que en recursos humanos llamamos employee experience o experiencia del empleado. Son una serie de acciones que impactan positivamente en la relación entre la organización y sus profesionales. Como consecuencia se crea un vinculo más fuerte y mejor entre ambos. En otras palabras, el empleado siente que la empresa se preocupa por sus necesidades individuales. Esto va a influir en la productividad, el ambiente de trabajo y el compromiso de los empleados.
  • No se trata de pagar más, sino de pagar mejor: La retribución flexible aumenta el neto del empleado, sin cambiar el bruto y sin incrementar los costes salariales. Gracias a los productos con exentos de IRPF y otros beneficios sociales con descuento estamos aumentando el poder adquisitivo de los profesionales sin incrementar la masa salarial.
  • Mejora la conciliación y el ambiente laboral: Ayudando al trabajador en su día a día, con gastos que se originan en su propia actividad laboral (transporte, guardería, restaurante), la empresa esta comunicando su preocupación por mejorar la calidad de vida del empleado. Esta «empatía» hacia el empleado, se percibe muy positivamente por los trabajadores.
  • Aumenta la productividad: Todos estos factores sirven como elemento motivador. Los datos revelan que los empleados felices son un 88% más productivos. Si la empresa se preocupa por las necesidades de sus empleados, el empleado corresponde con el mismo nivel de compromiso, flexibilidad e implicación.
  • Reduce el absentismo laboral: En especial el Seguro Médico, que nos evita largas esperas cuando vamos al médico o, los nuevos beneficios wellness y de bienestar, que impactan positivamente en la salud de los trabajadores. Por lo que cada vez serán menos las bajas por enfermedad o intervenciones quirúrgicas.
Flexoh, haciendo felices a miles de empleados

Por esto y mucho más, miles de empleados ya tienen Retribución Flexible con Flexoh. Confía en la única empresa española que se dedica en exclusividad a implementar Planes de Retribución Flexible y Beneficios para empresas.

Suscríbete a HRTrendy

Recibe las últimas tendencias en RRHH, Compensación y Beneficios en tu e-mail

Descubre cómo podemos ayudarte a fidelizar a tus empleados y atraer más talento

En Flexoh llevamos más de 5 años dedicándonos en exclusiva a implementar planes de Retribución Flexible y Beneficios en empresas de toda España. Nuestros clientes nos eligen por nuestra plataforma, la más intuitiva e innovadora del mercado, y por el servicio 360º que lo incluye todo: lanzamiento del plan, formación, comunicación, atención al empleado. Centralizamos toda la Compensación de tu empresa en un portal web y App móvil donde el propio empleado configura su nómina a la carta. No se trata de pagar más, sino de pagar mejor. 100% automático, totalmente personalizable y sin aumentar la carga de trabajo para RRHH.