Con el repunte de los casos del Covid-19 y los excesos de las fiestas, son muchas las personas que se vuelven a plantear cuidar la salud entre sus buenos propósitos para 2022. Es evidente que a todos nos preocupa cada vez más estar bien, pero esto no es un interés exclusivo de los individuos.
Las empresas también son conscientes de la importancia del bienestar de los empleados. Solo un empleado sano puede rendir adecuadamente y afrontar los retos diarios que se plantean en cualquier compañía. Es por eso que cada vez más departamentos de recursos humanos se preguntan qué pueden hacer para fomentar la salud y el bienestar de su plantilla.
El Seguro de Médico como beneficio clave en los planes de salud y bienestar
La mayoría asocia cuidar su salud con la dieta y el ejercicio, pero para que ambas cosas sean efectivas y eficaces es esencial contar con el asesoramiento de un médico. En el caso de las dietas, es clave que un endocrino realice análisis y otras pruebas para diagnosticar el motivo del sobrepeso y crear un plan personalizado. Solo así estaremos realmente más saludables.
De la misma forma, si sufrimos dolores de espalda o en alguna articulación, es recomendable acudir a un traumatólogo antes de empezar a hacer ejercicio. Muchísimas personas empiezan a hacer el deporte incorrecto para su forma física y acaban ocasionándose lesiones de por vida.
Otros especialistas como los dentistas, psicólogos o los dermatólogos también ayudan a que las personas cuiden su salud y bienestar en todos los niveles. Por eso es tan bueno que las empresas ofrezcan seguro de salud a sus empleados, como beneficio social o como retribución flexible.
La Tarjeta Restaurante: el beneficio que ayuda a llevar una dieta sana y equilibrada
Muchas personas asocian comer en restaurantes o pedir a domicilio con “saltarse la dieta”. Pero lo cierto es que los menús sanos y equilibrados son tendencia en restauración. Cada vez existen más opciones que van desde las ensaladas gourmet (que se alejan mucho de la típica ensalada de lechuga y tómate), hasta los restaurantes realfood, que ofrecen comida real y no procesada.
Con el ritmo de vida que llevamos, a veces es complicado encontrar un momento para cocinar. Sobre todo, comida sana, que muchas veces exige cierta planificación y más tiempo. Por eso es tan importante contar con alternativas saludables en restaurantes y para delivery.
Gracias a la tarjeta restaurante, los empleados pueden elegir pagar sus comidas con ventaja fiscal. Asociando este coste con ahorro en nómina y una herramienta para aumentar su sueldo neto. Sin renunciar por ello a cierta comodidad y conciliación.
Las aplicaciones de gimnasios, el futuro para un ejercicio físico más flexible
Desde hace unos meses ha ganado mucha fuerza en las empresas incluir en los planes de compensación el producto “gimnasio”. Puede ofrecerse de muchas formas, bien como un descuento en un gimnasio o cadena de gimnasios de la zona. O bien, a través de aplicaciones de gimnasios que permiten acudir a centros no solo de toda España, sino también de fuera de nuestras fronteras.
Esta flexibilidad a menudo es mucho mejor recibida, en especial entre profesionales que teletrabajan parte del tiempo o que viajan por trabajo. Del mismo modo, que ofrece una variedad de opciones antes difícil de plantear. Por ejemplo, ir al gimnasio un día, al siguiente a un centro de yoga y al otro hacer pilates en casa con un personal trainer virtual.
Otro de los puntos a favor de esta alternativa es que también incluyen accesos a aplicaciones de meditación, psicólogos o coaching. Consecuencia del aumento de la preocupación por la salud mental, no solo física.
Desde Flexoh, hacemos planes de compensación total a medida para cada empresa, incluyendo todos los productos de compensación disponibles en el mercado. Desde los más tradicionales, como Restaurante o Seguro de Salud, hasta los nuevos, gimnasio o aplicaciones de fitness. Pasando por beneficios ahorrativos como planes de pensiones o renting. Todo ello, automatizado y fácil, para que sea el propio empleado el que configure su nómina a la carta desde un portal web o App móvil. Y, sobre todo, sin incrementar la carga de trabajo de RRHH.