Os compartimos la entrevista que la revista Equipos y Talento ha publicado en el número de Julio 2021. Donde nuestro CEO, Guillermo Sánchez, comparte algunas de las claves del Talent Day de este año, tendencias del sector de los recursos humanos y lo que viene para Flexoh en los próximos meses. ¡Esperamos que la disfrutéis!
Equipos y Talento: ¿Qué destacaría de la edición 2021 de Talent Day en Madrid?
Guillermo Sánchez: Para nosotros, esta edición ha sido realmente especial. Ha sido nuestro primer año como patrocinadores del evento y hemos vivido el Talent Day de una forma muy distinta comparado con años anteriores. Del evento de este año, destacaría, sin duda, la organización de Equipos y Talento, que ha sido absolutamente perfecta, sobre todo teniendo en cuenta la magnitud del evento y la novedad del formato online y offline.
Equipos: ¿Cuáles de las temáticas del evento han sido más atractivas para ustedes?
GS: Desde Flexoh, nos sentimos especialmente atraídos hacia dos temáticas principales: la compensación y la digitalización de los RRHH. La compensación porque, como bien sabemos, está sufriendo una revolución en los últimos meses. Hemos visto cómo las empresas y, concretamente, los departamentos de Personas han puesto el foco en el salario emocional. Y dentro de este grupo de medidas para hacer más felices a los empleados están, por supuesto, los beneficios.
Por otro lado, la digitalización, acelerada por la pandemia y que tanto nos ha exigido en el último año. La innovación tecnológica es uno de
nuestros valores fundamentales y está muy presente cuando añadimos mejoras a nuestra plataforma y App móvil de beneficios.
Tras más de un año de pandemia, ¿Cómo ven la evolución de las áreas de RRHH?
GS: Es indudable que el sector va a seguir evolucionando muy rápidamente en los próximos meses. Ya era una tendencia antes de la pandemia y después de esta lo va a ser todavía más. Estar al día de estos cambios y ser capaces de dar respuesta rápida es un reto apasionante. Factores como la digitalización han sido claves en nuestro crecimiento y éxito del último año. Buena parte de nuestros clientes tuvo que implementar teletrabajo de un día para otro y vio cómo sus sistemas de retribución flexible tradicionales habían quedado obsoletos. Flexoh, al centralizar los beneficios en un portal accesible desde cualquier dispositivo, permitió a nuestros usuarios seguir disfrutando de su plan de beneficios desde casa.
Equipos: ¿Qué aspectos/tendencias creen que han venido para quedarse?
GS: Hay muchos aspectos que han venido para quedarse. Aunque podría englobarlo en tres grandes áreas: personalización, automatización e integración. RRHH tiene un reto enorme por delante, ser capaz de dar respuesta individual a las necesidades de cada empleado, automatizar todo lo posible para que esto no suponga una enorme carga de trabajo y, sobre todo, integrar sus sistemas para que todo interactúe y esté lo más centralizado posible.
Equipos: ¿Cómo afrontan el futuro en su compañía?
GS: ¡Con mucha ilusión! Somos la única empresa de compensación con un 99,3 % de fidelización de clientes. Empresas que nos eligieron como su partner de Beneficios por la innovación tecnológica de la plataforma hoy nos felicitan por nuestra atención al empleado rápida y personalizada.
Pero para mí, lo que hace de Flexoh realmente diferente es nuestra flexibilidad. Trabajamos con empresas de todos los tamaños, algunas con sistemas de compensación bastante complejos, integración con ERP distintos, pólizas de seguros por colectivos, productos de retribución flexible tradicionales y beneficios con descuentos… Y a pesar de todo, hemos generado para cada caso una plataforma a medida.