El pago de la Guardería es un gasto importante para las familias con hijos pequeños. Ya que, en muchas ocasiones, este pago supone un desembolso considerable en función del centro y el lugar. Con septiembre a la vuelta de la esquina y la vuelta a la rutina, muchas familias planifican el siguiente curso escolar empezando por la búsqueda de guarderías para los más pequeños de la casa. Y planificando también el gasto anual que supondrá.
Así que, si tienes hijos entre 0 y 3 años y tu empresa ofrece el beneficio Guardería, tenemos una buena noticia: puedes ahorrar muuuucho dinero al año. Las empresas tienen diferentes opciones a la hora de facilitar a sus empleados estos pagos:
Un beneficio social muy valorado
En caso de que la empresa ofrezca la Guardería como beneficio social, es la propia empresa la que asume el coste total o parcial de la guardería. Y se trataría de un beneficio adicional al salario. En caso de ésta asuma el coste parcial, el resto del importe lo paga el empleado, que podría pagar esa cantidad restante a través de la Retribución Flexible.
Guardería como Retribución Flexible
Muchas empresas ofrecen a sus empleados la opción de pagar la Guardería a través de su plan de Retribución Flexible. Es decir, como pagos exentos de IRPF. La cantidad que el trabajador destine a estos pagos saldrá de su sueldo bruto y no tributará por ellos. Una de las ventajas de este beneficio es que no tiene límite de exención. De esta forma, el trabajador se puede ahorrar el pago de hasta 3 mensualidades.
Este beneficio lo pueden solicitar tanto padres como madres, ya que el derecho a la exención es generado por el hijo/a. Y además es compatible con la deducción por madre trabajadora. Se trata sin duda del beneficio flexible favorito para padre y madres, ya que supone una gran ayuda económica y de conciliación. Si quieres saber cuánto puedes ahorrar en tu caso accede al simulador de ahorros.
Elige el centro que prefieras
Tanto si la empresa ofrece la Guardería como beneficio social o como Retribución Flexible, con Flexoh es muy rápido y fácil de gestionar. El empleado simplemente tiene que registrar los datos del hijo/a, indicar el importe que quiere destinar al pago, y seleccionar la Guardería que prefiera. Trabajamos con todas las guarderías y escuelas infantiles del país, tanto públicas como privadas. Una vez introducidos estos datos en la plataforma, tanto el empleado como la empresa no tienen que preocuparse de nada más. Nosotros nos encargamos de todo, sin aumentar la carga de trabajo para RRHH.