Como ya venimos hablando desde hace meses, la demanda de Retribución Flexible está aumentando. Con los sueldos fijos paralizados en la mayor parte de los sectores, la nómina a la carta se ha convertido en el aliado principal de RRHH para seguir motivando a los empleados.
Pero la crisis económica no ha sido el único factor determinante a la hora de incrementar la demanda de planes de beneficios para empleados. Con la implantación generalizada del teletrabajo y la flexibilidad horaria, muchas empresas han visto como sus principales “puntos a favor” para atraer talento se convertían en “la norma”. En la lucha por mejorar su employer branding para atraer más talento, las empresas han tenido que recurrir a otras medidas conciliadoras y de salario emocional, como son los planes de compensación flexible.
Además, al mismo tiempo se ha producido un cambio social y generacional importante en los profesionales de las nuevas generaciones. Los elementos históricamente más valorados a nivel laboral: la seguridad y el soñado “contrato indefinido”, han quedado desbancados. Los profesionales ahora están buscando un lugar donde desarrollarse profesionalmente, crecer a nivel laboral con planes de carrera y que les ofrezca la máxima flexibilidad posible.
Todos estos factores no solo han incrementado la demanda de paquetes de beneficios para empleados. Además, han puesto de manifiesto que ya no vale el “café para todos”. Las personas demandan mayor flexibilidad y personalización. Solo así la nómina a la carta será realmente a medida y podremos hablar de verdadera conciliación personal y laboral.
Pero, ¿es viable para las empresas poder ofrecer compensación a la carta individualizada y personalizada para cada empleado?
Ante el enorme reto al que se enfrenta Recursos Humanos, hay dos opciones:
Ofrecer la Retribución Flexible de “toda la vida” con toda la parte manual que conlleva, y ver como la carga de trabajo del departamento de personas crece hasta el infinito tratando de resolver cada caso de forma independiente. Consiguiendo así que ni el empleado, ni tu empresa logren los resultados esperados.
Automatizar tu plan de Retribución Flexible y que cada empleado desde un portal centralizado y 100% intuitivo configure su nómina según sus necesidades. Cada mes desde el ordenador o desde el móvil. Además, viendo exactamente cuánto ahorro supone cada uno de los productos seleccionados.
En Flexoh llevamos más de 5 años haciendo felices a miles de empleados. Descubre porque somos la única empresa de compensación española con un 99,3% de fidelización de clientes.