Si durante la pandemia has percibido que ha aumentado la publicidad del Seguro Médico privados en los medios, estás en lo cierto. Concretamente se han multiplicado por cinco según la Asociación Española de Anunciantes. El sector de la sanidad privada ha crecido, especialmente desde octubre y noviembre del año pasado. En gran parte, este incremento se debe al colapso de la sanidad pública.
No es la primera vez que una crisis tiene un impacto positivo en las compañías de seguros privados. En 2008, la crisis económica redujo el presupuesto de la sanidad pública española. Como resultado las listas de espera aumentaron y la imagen empeoró.
Los datos revelan un aumento de un 4,9% en la contratación de seguros médicos privados
En nuestro país hemos pasado de tener a 8 millones de personas con pólizas privadas en 2011, a 10 millones en 2019. Y se prevé que esta tendencia continúe en los próximos años. Algo que podría solucionar el problema de la sanidad pública, aliviando parte de la carga de trabajo.
Según los expertos, el sector de los seguros médicos no es de los más afectados por las crisis económicas, ya que es un gasto prioritario de las familias. Especialmente cuando la sanidad pública tiene colapso en sus listas de espera.
Según datos de la patronal Unespa otro de los factores que aumenta la contratación de un seguro médico privados es implementación como retribución flexible o beneficio salarial. Cada vez son más las empresas que incluyen la opción de recibir parte del salario como un seguro de salud. Gesto que beneficia tanto al empleado como a la empresa, ya que le permite mejorar su imagen, reducir el absentismo laboral, fomentar la conciliación de los trabajadores y, sobre todo, retener talento.
Si tu también quieres retener el talento en tu compañía sin aumentar la carga de trabajo de RRHH infórmate sobre el sistema de Retribución Flexible y Beneficios más innovador y potente del mercado.