Los incentivos a los empleados y la Retribución Flexible fueron los temas centrales sobre los que giró el Curso Express que realizamos el pasado jueves 24 de noviembre. Una sesión online en la que se trataron los pilares fundamentales de un buen plan de compensación y beneficios.
Se trataron las grandes ventajas de estos planes, los límites legales, buenas prácticas y más temas interesantes de la mano de grandes expertos con mucho recorrido en la materia:
- Lorena Ruiz, HR Corporate Director Compensation & Benefits en Santalucía Seguros
- Begoña Díaz-Varela, Sistemas y Digitalización de RRHH en Agencia EFE
- Martín Moreno, Head of Insurance Division en Flexoh by Betterfly
- Con la moderación de Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos
Incentivos a los empleados: más allá del dinero
Si una conclusión quedó clara tras esta sesión es que hoy en día ofrecer incentivos a los empleados, más allá de un salario dinerario competitivo, es fundamental. Sobre todo para aquellas empresas que quieran atraer al mejor talento y fortalecer el compromiso de sus equipos. Como bien dice Martín Moreno: “Ofrecer este tipo de planes ya no es que sea una ventaja competitiva, sino que es una desventaja no ofrecerlos.”
La Retribución Flexible y los Beneficios Sociales son un tipo de incentivo que repercute directamente en el bienestar del empleado, y por consiguiente, de la empresa. Implantar medidas que permitan al empleado cuidar de su salud física, mental y financiera es fundamental en un contexto de incertidumbre como el que vivimos.
En Flexoh by Betterfly vemos como cada día son más las empresas que deciden implantar la Retribución Flexible para fomentar el ahorro y el bienestar de sus empleados. Y eto, sin duda, es una medida muy valorada por los empleados. Si todavía no cuentas con un plan de Retribución Flexible en tu empresa, este Curso Express es para ti, ¡toma nota porque las ventajas son grandes!
Si no pudiste asistir al Curso Express, tienes disponible la grabación completa de la sesión en nuestro canal de YouTube