Agilizar la Retribución flexible es uno de los principales objetivos a la hora de escoger proveedor de Retribución Flexible. La agilidad y la eficacia son cruciales para el buen funcionamiento del plan. Un claro ejemplo es el caso de DABA, que, tras su proceso de búsqueda, decidieron cambiar de proveedor y eligieron a Betterfly.
Judith López e Irene García son especialistas en Administración de RRHH en DABA, distribuidora exclusiva de Nespresso en España y Andorra. Junto a Martín Moreno, Head of Insurances en Betterfly, cuentan en el último número de la revista Factor Humano cómo ha sido el cambio de proveedor y qué ventajas ha conllevado.
Agilizar los procesos de la Retribución Flexible
En marzo de 2021 DABA decidió cambiar de proveedor de Retribución Flexible y a mediados de ese mismo año ya estaba en funcionamiento su plataforma de retribución flexible con Betterfly. En el artículo ponen en valor la centralización de los procesos, la integración de sistemas y una buena comunicación. La agilización que supuso este cambio les permitió mejorar los procesos, extender los beneficios a más empleados y mejorar la oferta de beneficios.
Tras un año de funcionamiento de su plan, Judith López afirma: “Tras este primer año de colaboración con Betterfly y gracias a la proactividad que han demostrado, hemos visto que hay otros productos que pueden ser beneficiosos para las personas que trabajan en la compañía.”
Un único proveedor
Betterfly no trabaja con proveedores. Y esta provisión única acorta los tiempos y agiliza los trámites. Así lo afirma Irene García: “Hemos conseguido tener una única vía de interlocución, lo que nos da mucha mayor seguridad tanto en los trámites como en la comunicación”.
Destacan también la comunicación inicial, muy necesaria en aquellos casos en los que el empleado no tiene profundos conocimientos sobre fiscalidad. Con una serie de webinars y comunicaciones al empleado que permiten entender las cuestiones más técnicas se consigue que todos entiendan el beneficio de utilizar la plataforma que la empresa pone a su alcance. Al final, se trata de escoger un proveedor capaz de trasladar al empleado el valor del beneficio que su empresa le aporta.