Como ya hablábamos hace unos días, hay talento que parece imposible de captar. Las empresas y, sobre todo, los departamentos de recursos humanos, se ven en la necesidad de ofrecer paquetes de compensación más flexibles y creativos si quieren seguir atrayendo determinados perfiles. El reto es aún mayor cuando tenemos que llegar a estos profesionales sin aumentar la masa salarial.
Por suerte, los perfiles hoy en día no valoran solo el sueldo monetario a la hora de seleccionar una empresa en la que trabajar. Desde Flexoh hemos englobado los factores más valorados en 3 grandes áreas.
El paquete completo para hacer feliz al talento más buscado
Como ya adelantamos en el webinar «La fidelización del Talento IT & Digital», las empresas que trabajan estas 3 claves que engloban toda la experiencia del empleado 360º logran obtener la soñada fidelización de los empleados:
- Empresa: Buen clima laboral, buenos jefes de equipo, proyecto innovador, valores de la organización, impacto positivo de la organización en la sociedad, herramientas de trabajo con tecnologías punteras, metodologías de trabajo agiles. Todo ello influye y mucho, a la hora de elegir entre varias ofertas.
- Salario Monetario competitivo: Evidentemente sigue siendo un factor determinante a la hora de considerar una oferta. Estar dentro de una franja que sea razonable para la empresa y para el profesional.
- Salario emocional: Otros beneficios que también influyen mucho a la hora de tomar la decisión: teletrabajo, flexibilidad, trabajo por objetivos, conciliación familiar y laboral, formación, retribución flexible y beneficios.
Para muchas empresas puede llegar a ser un trabajo titánico repasar todos estos puntos y trabajarlos, pero sin duda la recompensa merece la pena. No solo porque los empleados felices son un 88% más productivos. Sino también porque disminuye la rotación y eso baja los costes de selección y formación de nuevos empleados.
Una buena forma de empezar a implementar esta nueva cultura empresarial de forma fácil y rápida sería ofreciendo planes de Retribución Flexible para empleados a través de Flexoh. Con Flexoh puedes tener en solo 2 semanas tu plataforma a medida con nómina flexible. Para que el empleado seleccione cuando quiera y donde quiera sus beneficios. Además, al encargarnos de la comunicación, formación, resolución de dudas y gestión con proveedores, no aumentamos la carga de trabajo de Recursos Humanos.