Betterfly anunció su llegada a Europa el pasado 11 de julio, aterrizando en España con la adquisición de Flexoh. Se trata del primer paso de la compañía para expandir el Efecto Betterfly por todo el continente europeo.
“Sumar Flexoh a nuestro ecosistema es un gran hito, donde además de ingresar al mercado de los beneficios flexibles damos nuestro primer paso en la llegada a Europa, a través de España, para continuar posteriormente esparciendo el Efecto Betterfly a otros países del continente, manteniendo el foco en la prevención, la protección y el propósito. Entrar a Europa es un gran desafío, pero encontramos en Flexoh al equipo perfecto para entrar a nuestro primer mercado fuera de Latinoamérica.”
Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Betterfly
Una empresa con propósito
Betterfly es una compañía cuyo foco está en el propósito. Lo que comenzó como una app para “reciclar calorías” ahora es una plataforma de beneficios y bienestar que permite a las personas transformar el mundo. Se trata de una plataforma que recompensa los hábitos saludables de los empleados, transformándolos en donaciones a favor de causas sociales y ambientales. Estos hábitos se traducen también en un seguro de vida que protege tanto a empleado como a familiares, y cuyas coberturas crecen sin aumentar su coste.
El Efecto Betterfly
Así denominan al proceso en el que un hábito saludable diario puede transformar la vida no solo del empleado y su familia, sino también la de muchas personas que viven en comunidades vulnerables. En definitiva, pequeños cambios que generan grandes transformaciones.
Su llegada a España y a Europa
A principios de 2022 Betterfly levantó una ronda de inversión serie C, convirtiéndose así en el primer unicornio social de Latinoamérica. Durante los últimos años han tenido una acelerada expansión por Latinoamérica, llegando a Colombia, México, Ecuador, y próximamente Perú, Argentina, Costa Rica y Panamá.
Su llegada a España se trata de la puerta de entrada al continentes europeo. Un paso importante en su proceso de expansión internacional, con el que pretenden cumplir una meta: llegar a la vida de 100 millones de personas para 2025.
Flexoh by Betterfly
Con este acuerdo Betterfly pretende aumentar progresivamente su oferta de beneficios a las empresas. Y por eso se han adentrado en el mundo de la retribución flexible y los beneficios sociales de la mano de Flexoh, que ahora se convierte en Flexoh by Betterfly.
Desde Flexoh siempre hemos trabajado día a día con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de miles de empleados en nuestro país. Por eso, esta unión no solo nos permitirá mejorar enormemente la oferta de beneficios, sino que nos permitirá mejorar la salud física, mental y financiera de miles de trabajadores y unir fuerzas para juntos construir un mundo mejor.
“Jamás pensamos en vender Flexoh, pero estamos convencidos de que con la suma de conocimiento y propósitos, podremos potenciar nuestro impacto y mejorar la calidad de vida muchas más familias y personas.”
Guillermo Sánchez, socio y CEO de Flexoh