Productos como el seguro de salud o servicios como la consulta del psicólogo o la suscripción al gimnasio son beneficios cada vez más demandados por los empleados de muchas empresas. Son además cuestiones que la empresa no debe ignorar, ya que escuchar al empleado y tener en cuenta sus necesidades es vital para la adaptación y buen funcionamiento de los planes de compensación.
Si algo está claro es que la situación causada por la pandemia ha cambiado por completo las prioridades de muchos trabajadores y empresas. La salud y el bienestar son ahora cuestiones que cobran especial relevancia.
La salud nos importa
Los motivos que han causo el auge de la demanda de este producto son varios. Por una parte, la pandemia ha evidenciado la importancia de contar con un seguro de salud de calidad, que atienda cada necesidad en el momento que se necesite. Por otra parte, el cambio de mentalidad que se ha producido en la sociedad ha generado que la salud se sitúe en el centro de todas las decisiones. Si antes no se le daba tanta importancia, ahora cuando tenemos que tomar alguna decisión siempre nos paramos a pensar de qué forma afectará a nuestro bienestar físico y mental.
El seguro de salud en las empresas
Facilitar el acceso a los trabajadores a un seguro de salud a través de la empresa es una medida muy eficaz para velar por su bienestar. Y además es una de las medidas que más valoran los empleados.
La empresa puede poner a disposición de sus empleados el Seguro de Salud bien como beneficio social, o bien a través de la Retribución Flexible. Sea cual sea la forma elegida, reportará grandes ventajas para todos:
1. Reduce el absentismo laboral
Además de que el empleado contará con mayores facilidades para cuidar de su salud, contar con asistencia privada le permitirá conciliar su jornada laboral con las visitas médicas.
2. Mejora el clima laboral
Un empleado saludable es un empleado productivo. Cuando la empresa le ofrece esta ventaja el empleado se siente valorado y bien cuidado, aumentando así la motivación y mejorando el ambiente laboral.
3. Adaptación a las necesidades del empleado
Como ya hemos comentado, tener en cuenta sus prioridades es vital para mantener la motivación de cualquier plantilla. Poner a su disposición el seguro de salud hace que los empleados se sientan escuchados y cuidados, tanto ellos como sus familiares.
4. Fomenta la fidelización y la mejora del employer branding
Contar con beneficios es clave a la hora de plantearse un cambio de empresa. Ofrecer este producto supone un valor añadido, posiciona a la empresa como un buen lugar para trabajar y la diferencia del resto de ofertas laborales.
5. Supone un gran ahorro
El acceso a través de la negociación colectiva por parte de la empresa permite al empleado acceder a primas y condiciones mucho más favorables que a través de la negociación individual. Además, el seguro es un producto estrella de los planes de Retribución Flexible ya que está exento de IRPF hasta los 500 euros anuales por asegurado.
Implantar tu plan de compensación y beneficios con Flexoh es muy sencillo. Nos encargamos de todo, desde la implantación, pasando por la comunicación a los empleados, hasta la resolución de todas sus dudas. Evitando el aumento de la carga de trabajo para el departamento de Recursos Humanos. Tu plan totalmente personalizado en una plataforma ágil e innovadora. ¿Te lo imaginas? Contacta con nosotros.